Blog

Aditivos que mejoran la eficiencia de los proyectos
Aditivos construccion

Aditivos que mejoran la eficiencia de los proyectos

aditivos para cemento

Cuando un cliente te dice que quiere acelerar el fraguado, impermeabilizar o dar una mayor resistencia a los morteros y hormigones, no es difícil saber qué aconsejar.

Cuando lo que se busca es aumentar la eficiencia de los proyectos de construcción, los aditivos son un factor determinante, ya que la construcción no tienen espacio para experimentos que salen mal.

Por lo tanto, para asegurarnos de que nuestros clientes queden siempre satisfechos analizaremos nuestra gama de aditivos para la construcción.

Todos los aditivos que necesitas para morteros y cementos. ¡Descúbrelos!

aditivos para la construccion

Tipos de aditivos y sus aplicaciones

Aditivo 1: Aditivos de molienda especialmente diseñados para la molienda de Carbonato de Calcio (CaCO3), y otros minerales no metálicos, es decir, carbonato de calcio, calcita, arcilla, caolín, dolomita, talco, barita, wollastonita, brucita, óxido de calcio, yeso, carbón coquizable, escoria, fosfato, etc.

Su uso durante la molienda de minerales aumenta la producción de los molinos y reduce significativamente el coste energético asociado.

Asimismo, optimizan la distribución granulométrica del material molido y aumentan drásticamente su fluidez.

Aditivo 2: Aditivo fotocatalítico basado en nanopartículas de TiO2, que reduce el impacto medioambiental de los contaminantes presentes en la atmósfera y descompone los contaminantes generados por la actividad humana (emisiones de los vehículos motorizados, quema de combustibles fósiles, sistemas de calefacción en hogares).

Aditivo 3: Están especialmente diseñados para controlar el fraguado del cemento, acelerando o retrasando el tiempo de fraguado inicial del cemento, actuando también de forma beneficiosa sobre el proceso de hidratación, favoreciendo la disminución de la demanda de agua.

Aditivo 4: Superplastificantes de alto rendimiento, sin cloruros, a base de polímeros orgánicos de alta tecnología, utilizados para producir hormigones de alto rendimiento.

Proporciona una alta trabajabilidad y reduce significativamente la relación agua/cemento, proporcionando destacados aumentos en la resistencia a la compresión del hormigón.

Aditivo 5: Los aditivos oclusores de aire son una familia de productos especiales compuestos por aditivos líquidos que aumentan el aire ocluido en los morteros de cemento en forma de burbujas microscópicas distribuidas de manera homogénea.

La generación de estas burbujas aporta cualidades diferenciadoras al cemento, permitiendo incrementar su trabajabilidad gracias a la mayor fluidez.

Estos aditivos también proporcionan una mayor resistencia a los ciclos hielo-deshielo.

Aditivos 6: Desencofrantes formulados a base de aceites minerales emulsionados en agua que evita la adherencia del hormigón sobre encofrados de todo tipo, pero especialmente sobre encofrados adsorbentes como la madera, permitiendo obtener hormigones y morteros a la vista lisos y sin manchas.

Para más información sobre nuestra Aditivos para la construcción no dudes en llamarnos 👇 Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… 😉

☎ + 34 91 690 00 67