Blog

Aditivos para la construcción, desde los ojos de un cliente
Aditivos construccion

Aditivos para la construcción, desde los ojos de un cliente

Aditivos para la construcción de Proquicesa

Los aditivos para la construcción son los ingredientes más utilizados en el hormigón, el mortero y las lechadas.

Suelen incluirse para ayudar a unir materiales de forma más eficaz o reforzar la resistencia de un producto al agua o las heladas.

Como tales, tienen muchas aplicaciones en proyectos de construcción, tanto residenciales como comerciales.

Para satisfacer esta necesidad de mayor durabilidad y confianza en los edificios, en Proquicesa, nos esforzamos cada día por ofrecer soluciones que creen un mundo aún mejor mediante el uso de prácticas sostenibles a la hora de construir.

En este artículo exploraremos algunos de los tipos más populares de aditivos para la construcción y cómo funcionan.

Aditivos para la construcción y cómo funcionan

Para entender por qué, hay que ver lo que hacen. Los aditivos para la construcción contribuyen a que el hormigón sea más duradero y resistente, de modo que se necesite menos mantenimiento en el futuro.

Los aditivos para la construcción pueden dividirse en dos categorías: los que mejoran la resistencia o durabilidad de un material y los que modifican sus características superficiales.

Entre ellos se incluyen los reductores de agua (para controlar los ciclos de congelación y descongelación durante), los agentes de arrastre de aire (que permiten mayores cambios de volumen los ciclos de secado) y los aditivos poliméricos.

Veamos los tipos de aditivos para concreto, que modifican las propiedades originales del cemento.

  • Aditivos superplastificantes
  • Aditivos reductores de agua o plastificantes
  • Aditivos acelerantes
  • Aditivos retardantes

Además, proporcionan protección adicional contra la corrosión a estructuras de acero como puentes y carreteras, lo que garantiza que no habrá necesidad de costosas reparaciones en el futuro.

De hecho, estos productos pueden incluso mejorar las cualidades de aislamiento térmico de un edificio, regulando la transferencia de calor del exterior al interior durante el verano.

En Proquicesa ofrecemos una de las gamas de aditivos para cemento más completas y cualificadas del mercado, garantizando plenamente la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, y el logro de sus metas más exigentes.

Brindamos a los fabricantes de cemento un asesoramiento especializado y soporte técnico. Apostamos por la innovación tecnológica desde nuestra creación, con laboratorios y planta piloto propios que garantizan la máxima calidad de sus productos.

aditivos para cemento

Manipulación y transporte de los aditivos para la construcción

La manipulación de los aditivos no es peligrosa. Pero, no obstante, se deben observar las medidas preventivas usuales para el manejo de productos químicos y evitar el contacto con ojos, la boca o piel.

La eliminación del producto y/o de su envase deberá realizarse de acuerdo con la legislación vigente, y es de exclusiva responsabilidad del poseedor y/o usuario final del mismo.

Productos clasificados como mercancía no peligrosa para su transporte por tierra, mar o aire.

Condiciones de almacenamiento

Se recomienda almacenarlo en envases cerrados, protegidos de la contaminación ambiental y las heladas, en áreas bien ventiladas. No modificar el contenido de su envase original, para evitar una posible contaminación biológica en su interior.

Para más información sobre nuestros Aditivos para la construcción no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67