Blog

Ciudades limpias mediante fotocatálisis
Pinturas fotocataliticas

Ciudades limpias mediante fotocatálisis

fotocatalisis en calles de ciudades

La fotocatálisis es una buena herramienta para ayudar a mantener limpias las ciudades y reducir la contaminación del aire.

Esta tecnología se aplica a una variedad de superficies, incluyendo tejados, muros, postes y techos.

¿Es la fotocatálisis un proceso amigable con el medio ambiente?

Si, porque utilizar la Fotocatálisis, para limpiar las ciudades y neutralizar componentes contaminantes, es un proceso de bajo impacto ambiental, ya que no emplean químicos o productos tóxicos.

Esto significa que se evita la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, lo que contribuye a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

Por otro lado, el uso de luz solar para activar el proceso de fotocatálisis contribuye a reducir el consumo de electricidad. Lo que ayuda a evitar la contaminación generada por la quema de combustibles fósiles para producir energía.

De ahí que, los productos resultantes de la reacción sean inofensivos para el medio ambiente, por tratarse de compuestos simples que no dañan la salud humana.

¿Para qué podemos utilizar la fotocatálisis?

La fotocatálisis es una tecnología que se utiliza para descomponer compuestos contaminantes de la atmósfera.

Esto se logra a través del uso de una mezcla de compuestos químicos, luz ultravioleta y un catalizador.

fotocatálisis en ciudades¿Qué es un catalizador?

El catalizador es un material que acelera la reacción química y permite que los contaminantes se descompongan en moléculas más simples. Estas moléculas pueden luego ser filtradas o absorbidas por el suelo o por el aire.

De hecho, los productos fotocatalíticos están compuestos de un catalizador fotocatalítico, que generalmente es un material semiconductor como el dióxido de titanio (TiO2). Sustancia que generalmente se aplica a la superficie de una construcción.

¿Cómo funcionan estos productos fotocatalíticos?

Los productos fotocatalíticos se utilizan principalmente para reducir y eliminar los contaminantes del aire, como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los compuestos orgánicos volátiles y los óxidos de nitrógeno especialmente en áreas urbanas.

Este producto se utiliza también, para desinfectar agua y suelos, así como para eliminar olores y emisiones de gases de efecto invernadero. Así mismo, para descomponer microorganismos en el agua y eliminar la presencia de parásitos.

Para más información sobre nuestros Productos fotocatáliticos. no dudes en llamarnos 👇 Servimos tanto a #profesionales como a #particulares. 😉

☎ + 34 91 690 00 67