Blog

¿Cómo afecta la contaminación a los monumentos?
Pinturas fotocataliticas

¿Cómo afecta la contaminación a los monumentos?

fotocatalisis en monumentos para su conservacion

Sabemos, que en las ciudades, los contaminantes son generados por el tráfico de vehículos, la calefacción, producción industrial…, y estas emisiones se acumulan en las partes bajas de la atmósfera en ausencia de viento o precipitaciones.

Contaminantes como el dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno al reaccionar con la humedad del aire se vuelven ácidos y a los monumentos históricos de piedra caliza o mármol les destruye la capa exterior produciendo efectos corrosivos y cambios de color.

Dado que existe una creciente preocupación por el impacto de la calidad del aire en las grandes urbes, nuestro equipo de expertos altamente cualificados ha creado soluciones seguras e innovadoras para la protección del medio ambiente aplicada a los monumentos.

productos fotocataliticos para descontaminar monumentos

Conservación de monumentos ante la contaminación a través de la fotocatálisis

Los monumentos están siendo dañados por la contaminación ambiental y la lluvia. Miles de obras de arte se encuentran bajo amenaza.

Y a no ser que se haga algo, en pocos años veremos la estética de muchos edificios, esculturas y fuentes que adornan nuestras plazas quedar deterioradas.

Es importante aplicar sobre los materiales que dan vida a esculturas, iglesias, fuentes o palacios, pintura fotocatalítica de alta eficacia descontaminante.

Ya que este revestimiento auto limpiante sigue el proceso de fotocatálisis que utiliza luz natural para desencadenar reacciones químicas que finalmente descomponen la materia orgánica y la convierte en dióxido de carbono y agua inofensiva.

Debido a la reducción de la contaminación a través de pinturas fotocataliticas con capacidad auto limpiante podemos preservar la estética de las superficies, reducir costes de mantenimiento, contaminación de la atmósfera (CO2, NOx, SOx, COVs) y eliminación de agentes patógenos del ambiente (virus, bacterias, mohos, levaduras, esporas…).

El resultado es un ambiente más limpio y una mayor calidad de vida.

Y teniendo en cuenta, que entra en juego la fotoquímica como proceso ecológico que utiliza la luz solar para crear reacciones que destruyen los compuestos contaminantes, se puede aplicar también a otros materiales de construcción como solución interesante para reducir la contaminación en las ciudades.

El uso de esta pintura innovadora revolucionaria, también ahorra los costes de mantenimiento, lo que lleva a reducir el uso de productos químicos nocivos utilizados en el proceso de limpieza.
Solicita ahora nuestra pintura fotocatalítica para proteger de la contaminación los edificios históricos y monumentos antiguos de la ciudad.

Si deseas más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos. Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… 😉 👇

☎ + 34 91 690 00 67