preloader

Blog

Cosas fascinantes que no sabías sobre la pinturas
Pinturas

Cosas fascinantes que no sabías sobre la pinturas

tipos de pinturas

Creo que si no estuvieras [email protected] en saber sobre la pintura, qué es, cómo se usa, cómo pintar cosas y qué variedades de pintura existen, probablemente no estarías leyendo esta página.

Comezarémos diciendo que la pintura surgió en la prehistoria, cuando los pueblos nómadas hacían uso de ellas sobre las paredes.

Hoy día, no solo las pinturas se utilizan para pintar puertas, paredes o techos, sino que se utilizan para descontaminar el aire en diferentes campos de aplicación; puentes, túneles, revestimientos cerámicos, hormigón, madera, galvanizados, poliuretanos, etc.

diferentes tipos de pintura

Tipos de pintura. No todas son iguales

No, no son iguales. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos y características.

Veamos algunas:

  • Pinturas a base de aceite – estas pinturas tienden a ser resistentes al desgaste, pero tardan más en secarse y tienden a ser más caras.
  • Pinturas esmaltadas – son similares a la pintura a base de aceite. La diferencia es que el esmalte es incluso más fuerte que la pintura a base de aceite.
  • Pinturas acrílicas – es la más rápida de secar y duradera, tanto como para soportar cualquier nivel de tráfico en interiores.
  • Pinturas termoaislantes  – estas son útiles para aquellas estancias en las que se acumula la humedad por condensación.
  • Pintura fotocatalítica – la mejor tecnología para interior como exterior capaz de eliminar el CO2 y agentes patógenos del ambiente.
  • Pintura bioprotectora – inhibe el crecimiento de bacterias y otros microorganismos peligrosos para la salud.

Pinturas innovadoras que protegen como una armadura

No hace falta decir que una casa recién pintada mejora el atractivo interior y exterior. Pero, si además, la protege de humedades e inhibe el crecimiento de microbios que necesitan humedad para sobrevivir (como el moho) mantendrá las paredes libre de manchas negras.

PROPAINT CERAMIC es una pintura antihumedad y anticondensación resistente y duradera que se diseñó para aportar a las paredes y techos interiores y exteriores el aislamiento térmico necesario.

Utilizándose para proteger edificios, industrias, contenedores de envío y muchas otras superficies que requieren un sistema de revestimiento duradero y permanente.

Este tipo de pintura innovadora está disponible a través de nuestra red de distribución y página web. Formulada con esferas huecas de vidrio que forma un escudo protector que ni siquiera la lluvia y los cambios climáticos pueden penetrar.

Dondequiera que esté tu casa. Nuestros técnicos pueden encontrar una solución para mantener tu hogar con un aspecto fresco y nuevo.

Y si lo que necesitas es mantener la fachada de tu edificio con una alta resistencia a la suciedad, la pintura PROCLEAN AIR ® es perfecta para evitar que las partículas de suciedad se adhieran a las superficies, prolongando el aspecto de las superficies y reduciendo los costes de mantenimiento.

Si deseas más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos. Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… 😉 👇

☎ + 34 91 690 00 67