Blog

Fotocatálisis en aeropuerto de Madrid ✈✈
Pinturas fotocataliticas

Fotocatálisis en aeropuerto de Madrid ✈✈

fotocatalisis en aeropuertos

En un esfuerzo por ayudar a paliar la huella de carbono en los aeropuertos y mejorar la salud de los pasajeros y trabajadores aeroportuarios, AENA ha contactado con PROQUICESA para incorporar la tecnología fotocatalítica de PROCLEAN AIR® en su red de aeropuertos.

Es importante destacar, que, la sociedad AENA está conformada por 46 aeropuertos a nivel nacional, y probar la eficacia de aplicar este recubrimiento antimicrobiano, que mata gérmenes, bacterias y virus, de todas las superficies de alto contacto en la terminal, incluidos pavimentos y muros verticales ha sido para nosotros todo un reto.

De hecho, la importancia tecnológica como económica de la fotocatálisis ha aumentado considerablemente durante la última década.

Las mejoras en el rendimiento se han correlacionado fuertemente con los avances en la capacidad autolimpiante que ayuda a preservar la estética de las superficies, reduciendo también los costes de mantenimiento. Una vez aplicado, las superficies quedan con un revestimiento antimicrobiano que brinda protección a largo plazo.

Y lo más importante, es que los productos fotocataliticos son considerados no tóxicos para las personas y animales.

Nuestros productos son aptos para su propósito y adecuados para aplicar a una amplia gama de superficies tipo cemento, hormigón, monocapa, pladur, yeso, ladrillo, etc.

Mecanismo general para la reacción fotocatalítica

aeropuerto-madrid

Al observar el proceso de la fotocatálisis, podemos decir que es similar a la fotosíntesis de las plantas.

Esta reacción fotoquímica se activa por la luz solar y, convierte la energía solar en energía química sobre una superficie impregnada con tecnología fotocatalitica (como ProCleanAir), acelerando así, las reacciones de oxidación y de reducción, lo que provoca la eliminación de la mayor parte de los contaminantes, biológicos y químicos existentes en el aire.

Los aeropuertos son una de las mayores fuentes de contaminación ambiental y un problema de salud pública.

El keroseno que utilizan los aviones es más contaminante aun que la gasolina, lo que genera un alto nivel de emisión de metales pesados. Y los efectos de otros gases de efecto invernadero que desprenden, como el óxido de nitrógeno (NOx).

Reducir la velocidad, utilizar biocombustibles, buscar rutas aéreas más cortas y utilizar pinturas fotocataliticas en los aeropuertos son solo algunas de las medidas que se barajan para conseguir aminorar los impactos ambientales derivados del consumo de combustible.

Si deseas más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos. Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… 😉 👇

☎ + 34 91 690 00 67