Uso de fotocatálisis en entornos urbanos
Es importante que todos pongamos de nuestra parte para ayudar a mejorar el aire que respiramos.
Si bien una gran parte de la contaminación proviene de industrias, calefacción o emisiones de CO2 por tubos de escape, hay muchas cosas que nosotros, como personas, podemos hacer para marcar una diferencia en la calidad del aire.
Esas cosas incluyen: reducir el uso del coche y usar el transporte público, caminar o ir en bicicleta cuando sea posible o cambiarnos a un plan de energía renovable etc.
Según Thomas Lymes, asesor de políticas de la red de ciudades EUROCITIES Respirar aire limpio es vital para mantener las ciudades atractivas para vivir.
Por lo tanto, cambiemos nuestro comportamiento para lograr la reducción de emisiones. Y no olvidemos, que la contaminación del aire es una de las principales causas de enfermedad y muerte.
Además, en estudios recientes se ha demostrado que está afectando también, en la productividad en los lugares de trabajo.
Actuemos contra la contaminación
Hay un gran porcentaje de contaminación por dióxido de carbono que proviene del tráfico y es necesario actuar sobre ello.
Ciudades como Madrid limitan el tráfico a sus arterias principales con el objetivo de fomentar la sostenibilidad e integrar los medios de transporte a la vez que favorece la innovación.
Con esta nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de 1 de enero de este año 2022, ha quedado prohibido el acceso y circulación a los vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o de gasolina matriculados antes del 2000.
Esta ordenanza unida a la aplicación de la fotocatálisis utilizada para purificar el aire durante el día ha conseguido que allá donde se ha utilizado ha eliminado los agentes patógenos del ambiente y ha destacado por su capacidad desodorizante y auto limpiante, prolongando el aspecto de las superficies y reduciendo los costes de mantenimiento.
Descontaminación fotocatalítica ¿Que és?
La fotocatálisis es una herramienta muy prometedora empleada en el proceso de limpieza ambiental. Tiene amplias aplicaciones y está revolucionando y modificando las condiciones atmosféricas y el entorno.
De hecho, En los últimos años, los productos fotocatalíticos “descontaminantes” se han comercializado para la mejora de la calidad del aire en entornos urbanos.
La aplicación de tan solo 1 litro de pintura fotocatalítica PROCLEAN AIR ® elimina 200 mg de NOx al año.
Para más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos 👇.