Fotocatalizadores y su poder descontaminante
Es alentador ver cómo con el Recubrimiento de la fotocatálisis avanzamos y conseguimos un revestimiento especial para las superficies de pavimentos, capaz de descomponer los contaminantes atmosféricos en sustancias menos dañinas a través de la luz solar.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones que buscan incorporar tecnologías sostenibles en la construcción de carreteras, con el fin de reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades.
Además, contribuye a prolongar la vida útil de los pavimentos, edificios…, disminuyendo así los costos de mantenimiento. Este proceso es llevado a cabo por materiales llamados fotocatalizadores, que pueden ser naturales o artificiales.
Convirtiéndose en los últimos años en una importante técnica debido a su eficacia en la eliminación de sustancias nocivas del aire y del agua.
A diferencia de otros métodos, la fotocatálisis no requiere del uso de productos químicos agresivos y no produce subproductos tóxicos, lo que la convierte en una alternativa más sostenible con el medio ambiente.
Cómo ayuda el Recubrimiento fotocatálisis a descontaminar nuestro entorno
Uno de los grandes beneficios del recubrimiento fotocatalítico es su capacidad para eliminar contaminantes orgánicos e inorgánicos presentes tanto en el agua y como el aire, (metales pesados, compuestos orgánicos volátiles y gases tóxicos)
De hecho, también se ha demostrado su efectividad en la eliminación de microorganismos patógenos, convirtiendo este Riego anti NOx muy útil en el tratamiento de aguas residuales y purificación del aire en interiores.
La clave radica en la fotocatálisis para absorben la energía de la luz solar formando especies reactivas de oxígeno con capacidad de oxidar y descomponer las sustancias contaminantes.
Entre los materiales más utilizados como fotocatalizadores son el dióxido de titanio, el óxido de zinc y el dióxido de silicio.
A parte de ser eficaces en la fotocatálisis, son fáciles de obtener, lo que los hace accesibles para su aplicación en diferentes entornos.
Los fotocatalizadores también tienen otras ventajas significativas
Los fotocatalizadores pueden ser utilizados de forma continua, sin necesidad de ser reemplazados constantemente, y no requieren de una gran cantidad de energía para su funcionamiento.
También pueden ser aplicados en superficies y materiales para una limpieza constante, lo que ayuda a reducir el mantenimiento y los costos de limpieza. Su capacidad para descomponer sustancias contaminantes de manera eficiente y su carácter sostenible hacen de ella una opción atractiva para la descontaminación en diferentes sectores.
Nuestra empresa pionera en este producto sigue investigando y desarrollando esta técnica de recubrimiento fotocatalítico para maximizar su potencial y contribuir a la preservación del medio ambiente.
Si deseas más información sobre nuestro Recubrimiento fotocatalítico no dudes en llamarnos. Servimos a toda España y exportamos también 😉 👇