Blog

¿Para qué sirve la pintura térmica?
Pinturas termoaislantes

¿Para qué sirve la pintura térmica?

pintura termoaislante para tuberias

La pintura termoaislante forma un recubrimiento aislante térmico usado para mejorar la eficiencia energética de edificios, vehículos, electrodomésticos y otros objetos.

Es una pintura formulada para resistir el calor, lo que permite que los objetos retengan el calor o el frío internamente. Esto reduce el uso de energía para calentar o enfriar los objetos, lo que ahorra energía y reduce los costos de funcionamiento.

PROPAINT CERAMIC se puede aplicar en múltiples superficies, como metal, hierro, aluminio, cobre, madera, plástico y polímeros. Y es especialmente útil para proteger los metales del óxido y la corrosión, así como para mejorar la apariencia y evitar la oxidación.

Además, es una excelente opción para mejorar la resistencia a la intemperie de los materiales.

También funciona como una barrera contra la humedad, lo que ayuda a reducir las condiciones de condensación y los daños relacionados.

Esta pintura anti humedad- anti condensación se aplica sobre las superficies calientes, después de un proceso de limpieza previo. Cuando se seca proporciona una excelente adherencia a la superficie.

Al ser resistente al calor, la hace ideal para usos industriales. Algunas de las aplicaciones comunes incluyen la pintura de calderas, tuberías, motores y otros equipos industriales.

termoaislante para cubiertas

¿Qué ventajas tiene la pintura térmica o pintura termoaislante?

Las pinturas térmicas ofrecen una amplia gama de ventajas para cualquier tipo de entorno industrial

Resistencia a la corrosión: con este recubrimiento las calderas, tuberías … tienen mucho más resistencia a los ácidos corrosivos.

Lo que significa que los equipos industriales pueden permanecer en buen estado durante mucho más tiempo y evitar la corrosión prematura.

Además, la durabilidad de la pintura térmica es otra gran ventaja para las fábricas. Esto se debe a que es más resistente al calor y al fuego que otros recubrimientos. Lo que mejorará la seguridad del lugar de trabajo.

Finalmente, la pintura térmica también puede mejorar la productividad de una fábrica al reducir los tiempos de mantenimiento. Al ser más resistente al desgaste y a la corrosión, los equipos industriales no tendrán que ser reemplazados tan a menudo. Evitando el tiempo de inactividad por lo que aumentará la productividad para la fábrica.

Pinturas innovadoras para un futuro mejor

Nuestras pinturas innovadoras son ecológicas, no emiten compuestos orgánicos volátiles (VOC) o humos tóxicos. Esto significa que tampoco agregan compuestos químicos al aire, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire.

Este tipo de pintura anti humedad, anti condensación, tampoco contiene componentes inflamables, lo que la hace más segura de usar en entornos en los que se utilizan líquidos inflamables.

Es resistente al agua, a la intemperie y a la corrosión, lo que la hace ideal para su uso en superficies exteriores. Como no contiene compuestos tóxicos, la pintura térmica es segura para la salud humana y el medio ambiente. Esto significa que no hay peligro de exposición a ningún tipo de toxinas.

Para más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67