Blog

¿Cómo prevenir la condensación en almacén?
Pinturas Pinturas termoaislantes

¿Cómo prevenir la condensación en almacén?

El moho, la corrosión y el óxido son problemas comunes que a veces ocurren juntos. La humedad en el ambiente puede causar efectos negativos y no sólo a los productos almacenados, también a nuestra salud, recordemos que un nivel de humedad de más de un 65% es perjudicial para el organismo.

Cuando el problema existe sobre una pared con humedad por condensación y se observan manchas de color verdoso o negro, en paredes, techos, alrededor de ventanas de tu almacén frecuentemente durante el invierno, puedes optar por varias soluciones entre las que se encuentra aplicar pintura termoaislante.

Veamos ¿Por qué ocurre la condensación en almacén?

Este fenómeno ocurre en lugares donde la ventilación es escasa y la temperatura de la superficie es menor que la temperatura ambiente.

Algunas de las principales causas de condensación en los almacenes son: una mala ventilación o un deficiente aislamiento térmico.

Teniendo en cuenta las perdidas cuantiosas que puede ocasionar en los diferentes tipos de almacén, ya sean de alimentos, embalajes, torres de refrigeración y/o cualquier otro material electrónico almacenado, es necesario actuar rápidamente, para poder dar con la mejor solución que termine con las humedades.

Condensación en almacen

¡Aislamiento innovador! Más que pintura 🤔

¿Puedo poner solución sin necesidad de realizar obras? Sí, puedes dar solución a este problema con PROPAINT CERAMIC, una pintura antihumedad y anti-moho que detiene el crecimiento del moho negro tan antiestético y potencialmente dañino.

Otros usos que puedes dar a nuestra pintura antihumedad termoaislante son en aplicaciones industriales como contenedores de transporte, conductos, estructuras de acero…y más superficies que puedan ser susceptibles a la condensación.

A diferencia de otras pinturas termoaislantes que simplemente absorben la humedad, la pintura PROPAINT CERAMIC también es una solución ideal para paredes exteriores donde el aislamiento es inadecuado.

Por regla general, las mayores condensaciones ocurren debido a un aislamiento insuficiente de las paredes, especialmente si el edificio es antiguo.

Un aislamiento térmico es necesario cuando no todas las habitaciones de un edificio tienen calefacción o hay espacios para fines especiales, como ocurre con los almacenes, que mantienen una temperatura específica diferente de la temperatura ambiente con el fin de almacenar la mercancía de manera efectiva.

La pintura antihumedad Proquicesa es sinónimo de innovación y liderazgo en el mercado de la pintura termoaislante.