¿Funcionan las pinturas anticondensación?
Las pinturas “anti humedad”, mejoran el aislamiento en techos y paredes. Pero ¿Cómo detiene PROPAINT CERAMIC la condensación y el moho?
PROPAINT CERAMIC es una pintura permeable al aire y al vapor de agua, apta para exterior e interior, generadora de una micro-cámara de aire que aísla térmicamente paredes y techos, lo que evita condensaciones y el crecimiento de moho.
Además, este producto también proporciona características termo-aislantes en un espesor de 7-8 m2/ L. Apta para aplicar en cualquier superficie como revestimientos cerámicos, hormigón, madera, galvanizados, poliuretanos, etc. Ya que crea una película resistente a la intemperie y a los rayos UV.
Cabe señalar que los soportes deberán estar limpios, secos, bien adheridos y exentos de cualquier impureza para permitir que la pintura anti humedad funcione de manera efectiva.
Consejos prácticos para evitar la condensación en paredes y techos
En la mayoría de los casos, las humedades, condensaciones u oxidaciones producidas de forma paulatina son ocasionadas por las condiciones del aire de la vivienda.
De hecho, las humedades por condensación se producen cuando el aire (que contiene un % de humedad) contacta con una superficie cuya temperatura es inferior al punto de rocío.
Este suceso se evidencia principalmente en ventanas, espejos, pilares…
A tenor de lo anterior, la solución para evitar/reducir humedades por condensación es actuando sobre el aire de la vivienda:
- Utilizar un deshumidificador
- Aumentar las horas de ventilación
- Modificar temperatura y horarios de calefacción…
- Evitar humedad (mantener ventana abierta tras ducha, no tender ropa lavada en interior…)
- Proteger paredes con pinturas termoaislantes en interior
Recuerda, cuando exista una producción adicional de humedad, como cocinar, planchar, secar la ropa, etc. abre puertas y ventanas tanto como puedas.
Otras ideas que te ayudarán a quitar el frío de las paredes
Existen algunos trucos naturales que ayudan a evitar el moho en paredes.
- La primera ya te la hemos contado, pintar tus paredes con pinturas anti condensación y anti moho.
- En segundo lugar, no dejes que las habitaciones que no utilizas se enfríen, lo ideal es atemperarlas ligeramente.
- Recoloca los muebles
- Recubre los suelos con alfombras
- Utiliza cortinas gruesas
- Aísla las tuberías exteriores de agua
No quiero terminar el artículo de hoy, sin hacer hincapié en la relevancia de la ventilación, ya que esto evitará que aflore la humedad y condensación en paredes y techos.
Y recordar, que la ventilación incluso en verano es importante. Pero, no olvidéis hacerlo a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde o por la noche, ya que el aire cálido y húmedo durante el día transportaría más humedad y podría condensarse en las paredes.
Para más información sobre nuestra pintura innovadora termoaislante, no dudes en llamarnos 👇.