preloader

Blog

¿Funciona la pintura aislante térmica?
Pinturas Pinturas termoaislantes

¿Funciona la pintura aislante térmica?

¿Quieres saber más sobre nuestra pintura aislante térmica? ¿Sobre qué superficies se puede utilizar, cuáles son sus propiedades? ¿Qué herramientas son las mejores para aplicarla? Ahora puedes aprender todo esto en nuestro artículo.

La pintura de aislamiento térmico es un producto relativamente nuevo en el mercado, una pintura innovadora que, no sólo se utiliza para aislar paredes y techos de viviendas, colegios, hospitales, oficinas…también, en plantas industriales con el fin de proteger tuberías.

¿Para que superficies es adecuada este tipo de pintura anti humedad?

La pintura anti humedad se puede utilizar prácticamente en cualquier superficie, como en revestimientos cerámicos, hormigón, madera, galvanizados, poliuretanos, etc.

Pero, antes de aplicar la pintura térmica aislante es aconsejable que las paredes, techos o soportes estén limpios, secos, bien adheridos y exentos de cualquier impureza.

PROPAINT CERAMIC cubrirá las paredes frías y techos a modo de barrera impidiendo el paso de la humedad y el moho.

Como es lógico, antes de utilizar la pintura anti humedad, es importante abordar cualquier problema subyacente si lo hubiese para evitar daños estructurales, como puede ser en el caso de una rotura de desagüe etc.

Las paredes frías son más comunes en casas antiguas ya que a menudo las paredes no tienen agentes aislantes y dejan escapar el calor y energía, lo que genera facturas de luz elevadas.

De hecho, otro de los efectos adversos de tener las paredes frías es que puede provocar problemas de condensación.

Pintura aislante termica

❄ Solución a paredes frías ❄

Una vez más, el mal aislamiento es la causa principal de las paredes frías y con humedad por condensación. Con esto, la única solución para solucionarlo es mejorar el aislamiento.

Si bien mejorar puede parecer simple, no lo es, especialmente cuando se trata de pisos antiguos.

Así que, el mejor método para aislar una casa es cuidar las posibles fuentes de humedad que causan la condensación.

Herramientas para aplicar la pintura anti humedad

Si piensas ponerte manos a la obra y hacerlo tú mismo. Te diremos que nuestra pintura puedes aplicarla con brocha si la superficie no es muy grande o así lo prefieres, puedes hacerlo con rodillo o pistola.

Contar con las herramientas adecuadas te supondrá un avance importante en tu pequeña reforma. Estas puedes conseguirlas fácilmente en cualquier punto de venta.

Para más información relacionada con las pinturas anti humedad y anticondensación, no dudes en llamarnos. Te asesoraremos sobre el producto para que realices el trabajo de forma óptima y con unos acabados de primera.