Pinturas innovadoras que ahorran energía
Hoy daremos un breve repaso a la historia de las pinturas. Desde las pinturas rupestres, hasta las actuales pinturas innovadoras que están cambiando el mundo.
Comenzamos el post, diciendo que la pintura fue uno de los primeros inventos de la humanidad.
Remontémonos hace 40.000 años, en la que los Homo sapiens usaban pigmentos y minerales molidos como el (óxido de hierro y manganeso, hematita, limonita, arcilla, yeso, carbonos vegetales…) para decorar sus cuevas.
Miles de años más tarde, fueron los egipcios, quienes fabricaron una tinta hecha con cobre que utilizaban para escribir.
Y desde entonces las pinturas no han dejado de evolucionar. A día de hoy se usan comúnmente para proteger, colorear o dar textura a paredes, techos, objetos…
Lo cierto, es que durante siglos han ido cambiando sus propiedades y aplicaciones, comenzaron con un carácter más decorativo e informativo, hasta el desarrollo de las actuales pinturas innovadoras e inteligentes, como pueden ser las pinturas antihumedad. ¡Hablemos de estas últimas!
Pinturas innovadoras que ahorran energía y aumentan el confort térmico
La pintura anti humedad termoaislante, es una generación de pinturas que mantiene las paredes aisladas optimizando la temperatura y energía, reduciendo la pérdida energética, tanto en verano como en invierno.
De hecho, es un elemento innovador, compuesto por esferas huecas de vidrio, generadoras de una micro-cámara de aire que aporta a paredes y techos el aislamiento térmico necesario.
Nuestra pintura antihumedad es la solución perfecta para aquellas viviendas que no están bien aisladas. Sus propiedades son increíbles y pueden conseguir un ahorro importante en la factura de la calefacción.
Por otro lado, tiene propiedades que previenen la aparición de humedad, y reducen el crecimiento de moho negro.
- Resiste la transferencia térmica a través de paredes y techos.
- Ayuda a mejorar la temperatura ambiente.
- Reduce los olores húmedos.
¿Dónde se pueden aplicar?
La pintura termoaislante es apta para aplicarse en cualquier superficie, como revestimientos cerámicos, hormigón, madera, galvanizados, poliuretanos, etc. que ayudará a reducir significativamente la condensación.
¿Cómo funcionan las pinturas térmicas aislantes?
¡Veamos! Una de las características más importantes de las pinturas anti humedad es que mantienen el calor en la superficie, evitando así la condensación y el crecimiento del moho.
Finalmente, diremos que a diferencia de otras pinturas anti humedad, la pintura PROPAINT CERAMIC es resistente a la intemperie y a los rayos UV, lavable y ecológica en base mineral. ¡Nos importa nuestro planeta!