preloader

Blog

ProcleanAir® limpia y protege ciudades
COVID-19 Ecología I+D Innovación Pinturas SALUD

ProcleanAir® limpia y protege ciudades

Las pinturas y recubrimientos Procleanair® descontamina y elimina gases y patógenos equivalentes a plantar un bosque nuevo en Madrid cada año

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para la implementación de unas directivas de calidad del aire con medidas más estrictas para garantizar su cumplimiento por todos los estados miembros y así conseguir el objetivo marcado por el programa Europe climate-neutral 2050 para que Europea tenga cero impacto ambiental en 2050.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, España ha reducido sus emisiones desde 2005 de 1.358,3 Gg a 698,5 Gg, algo más del 50%. Sin embargo aun tenemos mucho por hacer ya que durante 2020, en España murieron de forma prematura 23.000 personas por partículas, 6.800 por dióxido de nitrógeno y 1.800 por ozono troposférico.

Es por esto que cien científicos han enviado una carta al Gobierno exigiendo replantear la estrategia para afrontar el cambio climático y la pandemia ya que ambas cuestiones tienen relación con la salud y ambas pasan por «una solución tecnológica barata, rápida y efectiva que pase por apostar e informar sobre diferentes tecnologías como la fotocatálisis o la ionización»

Aun queda mucho para 2050, pero Madrid ya está liderando el cambio con Proquicesa. Por ello somos el único desarrollador y aplicador de nanotecnología fotocatalítica certificado por el Ayuntamiento de Madrid y nuestras pinturas y recubrimientos Procleanair® se aplican por toda la capital eliminando la contaminación y los patógenos víricos de la atmósfera.

 

La nanotecnología fotocatalítica de Proquicesa cuida y protege la salud de los madrileños aplicando su tecnología en pavimentos, aceras, túneles, parques infantiles y pronto también en cristales.

ProcleanAir protege madrid en lonas, tuneles y aceras

Hoy, día de #Horadelplaneta rompemos una lanza a favor de la investigación e innovación para que juntos logremos un planeta sostenible, sano y limpio.