Recubrimiento fotocatalítico en diferentes campos de aplicación
El recubrimiento fotocatalítico o recubrimiento anti NOx es una tecnología innovadora que ha ganado popularidad en los últimos años, gracias a su capacidad para descontaminar de manera eficiente y sostenible en diferentes áreas y superficies.
Estos descontaminantes utilizan la fotocatálisis, un proceso químico que utiliza la luz para catalizar reacciones que eliminan contaminantes y bacterias en diferentes campos de aplicación.
Con el aumento de la conciencia ambiental y la preocupación por la calidad del aire, estos aliados son una excelente opción para combatir la contaminación.
A continuación, se presentan los diferentes campos de aplicaciones en los que el Coating fotocatalítico es utilizado como aliado descontaminante.
Recubrimiento fotocatalítico y campos de aplicación
El recubrimiento fotocatalítico a través de la Fotocatálisis han demostrado ser muy efectivo en el interior de túneles.
Puesto que el constante flujo de vehículos en estas vías subterráneas genera una gran cantidad de contaminantes como CO2 y NOx, que son altamente perjudiciales para la salud.
Al utilizar pinturas fotocatalíticas en paredes y techos de estos espacios cerrados consigue reducir significativamente la presencia de contaminantes, mejorando así la calidad del aire que circula en su interior.
En polideportivos, también se benefician de las propiedades descontaminantes. Debido al gran número de personas que practican deporte en espacios cerrados donde se produce una acumulación de sudor, bacterias y olores desagradables.
Actuando como un filtro purificante y eliminando sustancias nocivas, ala vez que mantiene un ambiente más saludable y agradable para deportistas y espectadores.
Otro campo de aplicación es en los aparcamientos de aeropuertos ya que son lugares donde se puede encontrar gran cantidad de contaminación, especialmente debido a los motores de los vehículos que entran y salen constantemente.
Recubrimiento con pinturas fotocatalíticas y sus ventajas
Con la utilización de pinturas fotocatalíticas se consigue reducir la concentración de contaminantes en el aire, lo que es beneficioso para el medio ambiente en general.
Por otro lado, aplicado en calles con alto tráfico vehicular, estos recubrimientos anti Nox o pinturas fotocatalíticas pueden ser de gran ayuda para purificar el aire.
Así mismo, también si se aplica en fachadas de edificios y muros de contención, ya que es capaz de reducir las sustancias tóxicas que circulan en el aire de la zona.
Poder descontaminante con PROCLEANAIR®
Su capacidad para descomponer microorganismos y olores también las hace ideales para su uso en hospitales, escuelas y cualquier espacio donde se requiera una alta higiene y limpieza.
Además, este recubrimiento fotocatalítico es resistentes al moho y a la humedad, lo que ayuda a mantener una superficie siempre limpia y libre de gérmenes.
En resumen, las pinturas fotocatalíticas en exterior son unos aliados importantes en la lucha contra la contaminación en diferentes campos de aplicación.
Su capacidad para descontaminar el aire y eliminar sustancias nocivas es una gran ventaja para la salud del planeta y de las personas.
Y van más allá, ya que, su versatilidad y durabilidad hacen que sea una opción atractiva para cualquier tipo de espacio, convirtiéndolas en una herramienta poderosa en la búsqueda de un ambiente más limpio y saludable.
Para más información sobre nuestra gama de pinturas fotocatalíticas no dudes en llamarnos 👇.