preloader

Blog

Solución revolucionaria contra las humedades
Pinturas termoaislantes

Solución revolucionaria contra las humedades

pintura anti humedades

Los problemas de humedades, se repiten principalmente en los edificios antiguos, un problema que termina afectando a las personas que viven en él y al propio edificio, por lo que es necesario crear una barrera antitérmica.

Hoy día, tenemos opciones diferentes para combatir la humedad por condensación y evitar que aparezcan las odiosas manchas de moho.

Además, siempre que existe un alto nivel de humedad, puede causar daños al edificio, así como crear un ambiente insalubre para los ocupantes.

Pintar las paredes y techos con pintura antihumedad es una de las soluciones más innovadoras. No obstante, para que la pintura sea totalmente efectiva es necesario haber eliminado el problema de raíz previamente.

Veamos ¿Por qué aparece la humedad?

Cuando las humedades vienen del exterior

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Desde el techo hasta el sótano, existen numerosas posibilidades que permiten que la humedad penetre en nuestra casa.

Cuando la humedad penetra desde el exterior ya sea por grietas en la fachada, fugas de tuberías…, hace que se vayan humedeciendo las paredes, y esto, reduce drásticamente el efecto de aislamiento térmico.

Tomar medidas tan pronto como sea posible evitará problemas mayores.

Una vez subsanado el problema, debemos esperar a que las paredes estén secas antes de aplicar la pintura anti humedad de Proquicesa.

PROPAINT CERAMIC es una pintura antitérmica compuesta por esferas huecas de vidrio, generadoras de una micro-cámara de aire que aportará a las  paredes y techos el aislamiento térmico necesario frente a la humedad, evitando manchas de moho y hongos.

Cuando las humedades vienen del interior

Todos sabemos lo importante que puede ser la humedad para la salud en general, pero, cuando hay un exceso de humedad, se crea un exceso de condensación que está relacionado con la rápida propagación de virus.

pinturas antihumedad y anticondensación

¿Cuál es la humedad ideal? ¿Qué dicen los expertos?

La razón de que se produzca humedad es o bien por un aislamiento deficiente, y/o por una mala ventilación.

Veamos cuando la humedad se forma como resultado de la condensación contenida en el aire sobre superficies frías y la humedad relativa del aire esta en un 60%.

Si la humedad supera ese porcentaje el moho comienza a crecer y asentarse en las superficies de libros, muebles, cortinas e incluso penetrar en los materiales de construcción, destruyendo todas las cosas donde vive y causando problemas de asma y alergias.

Tengamos en cuenta, que los niveles ideales de humedad en el hogar deben rondar el 45 %. Cualquier valor por debajo del 30 % es demasiado seco y más del 50 % es demasiado alto.

Asegúrate de que tu casa esté bien ventilada. Esto es especialmente importante en habitaciones como la cocina y el baño.

Cómo evitar las humedades en tu casa

Ahí van algunos consejos simples para evitar los niveles altos de humedad en tu casa.

La humedad causa menos problemas si tu hogar mantiene una temperatura relativamente constante, aunque eso signifique bajar un poco el termostato, pero manteniendo la calefacción encendida por más tiempo.

Otras acciones que puedes hacer para minimizar los problemas de condensación y que generan humedad son: encender la campana extractora mientras cocinas, ventilar el baño tras las duchas diarias, o colgar la ropa fuera.

Además de tomar medidas asegurándote de que el tejado no tiene goteras, especialmente después de la época de lluvias.

Y por supuesto, recomendable pintar el interior y exterior de una pintura termoaislante.

Para más información sobre nuestros pinturas innovadoras no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67