preloader

Blog

Descontaminación de túneles 🦾 con pintura fotocatalítica
Pinturas fotocataliticas

Descontaminación de túneles 🦾 con pintura fotocatalítica

descontaminacion fotocatalitica en tuneles

Los túneles son una infraestructura vial crucial. Y debemos cuidar estas alternativas que soportan el transporte de millones de vehículos.

Aunque, estas infraestructuras subterráneas al estar cerradas presentan un entorno muy diferente al ambiental. Lo cual, frecuentemente experimentan niveles de contaminación más altos de lo normal, lo que resulta en una mala calidad del aire.

La necesidad de mitigar la contaminación y ayudar a las grandes ciudades a cumplir la normativa de la UE es cada vez más importante.

Por lo tanto, se han desarrollado productos fotocatalíticos para que su uso ayude a depurar los gases de los automóviles, especialmente en túneles donde las concentraciones de contaminación como hemos mencionado con anterioridad son muy elevados.

Visibilidad y aire limpio en túneles

Numerosos organismos han comenzado a investigar la seguridad de los usuarios de túneles y los métodos para proteger la estructura de la contaminación. Los sistemas activados para la mejora del aire y visibilidad incluyen un adecuado sistema de iluminación, inhibidores de los agentes contaminantes y mejora del flujo de aire que circula dentro del túnel.
Dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono o el óxido nítrico, entre otros, son elementos que se emiten de los tubos de escape y pueden acumularse en los pulmones, incluso si estamos en nuestros vehículos mientras pasamos por un túnel, ya que nuestra exposición a los contaminantes es significativamente alta si los túneles están mal ventilados

La contaminación en grandes concentraciones pueden reducir la visibilidad del conductor, lo que genera un importante riesgo de sufrir accidentes.

No solo, los túneles acumulan mala calidad del aire, también calles, monumentos o edificios están expuestos a la contaminación y, en última instancia esto provoca enfermedades y muertes prematuras; todo ello con un alto coste para el sector sanitario.

De ahí, que se hayan realizado varios ensayos en ciudades de todo el mundo, para demostrar los beneficios de las pinturas fotocatalíticas. E inciden claramente en que debemos trabajar en esta dirección para proteger la salud y futuro de [email protected]

Colaboramos con la ciudad de Madrid para descontaminar y proteger los túneles madrileños

Nuestra colaboración con la ciudad de Madrid para descontaminar y proteger la capital de virus y patógenos arrojan resultados inmejorables para la salud y medioambiente de la capital.

Teniendo un impacto positivo en la mortalidad, morbilidad y los altos costes económicos asociados a la contaminación atmosférica.

Así, que cuanto más medidas de protección usemos en túneles y ciudades menores riesgos correremos todos y más seguros estaremos frente a enfermedades por polución.

Si deseas más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos. Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… 😉 👇

☎ + 34 91 690 00 67