Blog

Aditor CR-6 la opción económica y eficaz para para el cemento europeo
Cemento Ecología I+D Innovación SALUD

Aditor CR-6 la opción económica y eficaz para para el cemento europeo

ADITOR®Cr-6 es la nueva generación de reductores de Cromo VI más sencilla, barata y extendida en la industria cementera de todo el mundo para cumplir con la normativa europea.

Desde 2007 todo producto químico que se produce y comercializa en Europa debe cumplir con el REACH aprobado por la ECHA y que garantiza la protección de la salud humana y el medio ambiente.

Esto implica severos costes, procesos y barreras a los productores de cemento tanto europeos como internacionales. Pero PROQUICESA pone todo su conocimiento, experiencia e I+D para paliar esta medida y conseguir que la industria cementera sea segura, ecológica y competitiva.

ADITOR®Cr-6 es el aditivo más demandado por la industria cementera de todo el mundo ya que no sólo reduce los costes de fabricación, sino que gracias a su fórmula única y concentrada basada en sales de hierro reduce la dosificación del producto hasta en un 50% respecto a los reductores del resto de la competencia.

Al ser un sólido granulado se puede dosificar fácilmente en el sistema de alimentación de Clinker antes de la entrada a los molinos de cemento abaratando costes de uso pero también potenciando su eficacia y eficiencia frente a reductores sólidos y líquidos.

Su aplicación es increíblemente sencilla y barata. Mediante la instalación de un juego de tolva de tornillo sin fin con motor y variador de frecuencia se puede aplicar y ajustar la dosificación a las necesidades de cada planta cementera. PROQUICESA además es la única empresa que garantiza resultados óptimos pues nuestro Departamento de Calidad guiará a cada planta cementera en el proceso de instalación y aplicación.

Los objetivos EuropeNetZero 2050 han marcado el camino a seguir por la industria cementera y tanto los productores comunitarios, como los importadores internacionales deberán cumplir con estos requisitos para comercializar sus productos en la UE. Por ello PROQUICESA es el mejor socio de confianza que garantiza un éxito óptimo para lograr un cemento saludable, ecológico y competitivo en costes usando economía circular para lograr una relación precio – eficiencia imbatibles.