Aditivos para cemento y su función principal
Los aditivos para cemento se agregan al cemento para mejorar las propiedades del concreto y evitar el deterioro de la estructura.
Estos aditivos tienen muchas funciones, incluidas la reducción del agua requerida para mezclar, la mejora de la resistencia a la presión, la resistencia al desgaste, la flexibilidad, la durabilidad, la resistencia a la intemperie, la resistencia a los cambios de temperatura, la reducción de la retracción y la reducción de las fisuras.
De hecho y para satisfacer las demandas de nuestros clientes hemos desarrollado en los últimos años aditivos que van más allá de coadyuvantes de amolado y potenciadores pudiendo mejorar otras propiedades que pueden resultar especialmente interesantes para determinadas aplicaciones o ubicaciones, como:
1. Aditivos para mejorar la solidez superficial y la resistencia a la abrasión. Aditivos que ayudan a mejorar la resistencia a la abrasión y la solidez superficial de los materiales de revestimiento, lo que los hace más duraderos y resistentes a la intemperie.
2. Aditivos para mejorar la resistencia al desgaste. Aditivos que ayudan a mejorar la resistencia al desgaste de los materiales de revestimiento, lo que los hace más duraderos y resistentes a los agentes externos.
3. Aditivos para mejorar la resistencia a la intemperie. Aditivos que ayudan a mejorar la resistencia a los efectos de la intemperie de los materiales de revestimiento, lo que los hace más duraderos y resistentes a la intemperie.
4. Aditivos para mejorar la adherencia. Aditivos que ayudan a mejorar la adherencia de los materiales de revestimiento, lo que los hace más duraderos y resistentes al desgaste.
5. Aditivos para mejorar la resistencia a la corrosión. Aditivos que ayudan a mejorar la resistencia a la corrosión de los materiales de revestimiento, lo que los hace más duraderos y resistentes a la corrosión.
Aditivos para cemento, componentes esenciales para una construcción sostenible
De nuevo diremos, que los aditivos son químicos que se agregan al concreto en la etapa de mezclado, para mejorar sus propiedades.
En otras palabras, se agregan para mejorar la resistencia, la trabajabilidad, la durabilidad y en algunos casos para reducir los costos de la mezcla, para reducir el peso unitario, para reducir la permeabilidad y para mejorar la apariencia.
Entre los tipos de aditivos se incluyen los aditivos plastificantes, superplastificantes, retardadores, aditivos aceleradores, aireadores, impermeabilizantes, aditivos para aumentar la resistencia a la intemperie, para aumentar la resistencia al fuego, aditivos para reducir el agrietamiento, aumentar la resistencia al impacto y reducir la contracción.
Para más información sobre nuestros aditivos de molienda no dudes en llamarnos 👇 Servimos a #profesionales como a #fabricantes 😉