Blog

Desarrollo de aditivos superplastificantes
Aditivos construccion

Desarrollo de aditivos superplastificantes

Aditivos para la construcción de Proquicesa

En la incesante búsqueda de un aditivo que aumente la resistencia a la compresión del hormigón, proporcione un buen asentamiento, permita obtener hormigones cohesionados sin segregación de partículas, Proquicesa dio al fin en el clavo.

Y es que, investigando las propiedades y los componentes encontraron un elemento ideal, el cual no tenía aplicaciones conocidas hasta la fecha.

A partir de aquí, durante años se hicieron pruebas con éxito, aportando al hormigón mayor resistencia, lo que ha sido muy beneficioso para aquellas industrias vinculadas a la construcción y en especial a la producción de elementos prefabricados.

El secreto estaba en la adición de una pequeña cantidad de este aditivo y la magnífica resultante propiedad del hormigón.

En los últimos años la investigación de los aditivos superplastificantes han tomado una enorme importancia, pues se sabe que se trata de una solución mucho más duradera para la resistencia al concreto, así como una alta trabajabilidad y que reduce significativamente la relación agua/cemento.

Así mismo, tiene la cualidad de resistencia a los ácidos y resistencia al fuego, lo que hace que sea una excelente innovación en el campo de la ingeniería civil.

Este aditivo superplastificante de alto rendimiento, fue bautizado como ADITOR® H y su uso se extiende cada vez más, puesto que su aplicación y efectos sobre los hormigones, son cada vez mejores.

Pero no sólo eso, sino que su uso contribuye a la preservación del medio ambiente e incrementos en la resistencia térmica, haciendo de los elementos de construcción más versátiles.

aditivos para la construccion

Beneficios de los aditivos superplastificantes en la compresión del hormigón

Los aditivos superplastificantes aportan varios beneficios al hormigón:

1. Mejoran la resistencia y durabilidad de la mezcla: Los aditivos superplastificantes pueden reducir la exudación de la mezcla hidráulica, reduciendo el contenido árido y aumentando la resistencia y durabilidad de la mezcla fresca y curada.

2. Tienen un excelente comportamiento en la plasticidad de la mezcla: Esto se debe principalmente al aumento en la viscosidad, mejorando el comportamiento de la mezcla en relación con la creación de una estructura estable.

3. Mejora la resistencia a la tracción de la mezcla: Estos aditivos para la construcción mejoran la resistencia, proporcionando un mejor comportamiento frente a los esfuerzos de soldadura y expandido. Esto se debe a la minimización de la segregación del volumen de la mezcla.

4. Pueden mejorar la propia mezcla: Cuando se añade un aditivo superplastificante a una mezcla, se reduce la posibilidad de atrapar áridos en la emulsión. Lo que reduce el deterioro mecánico de la mezcla.

5.Ideales para mezclas de baja preparación: Estos aditivos son perfectos para la producción de mezclas de baja preparación. Esto reduce los costos de producción ya que no hay que utilizar microcerámica para mejorar la resistencia a la fatiga y la durabilidad de la mezcla.

En conclusión, los aditivos han cambiado el mundo de la construcción, revolucionando su uso y permitiendo, sin lugar a dudas, un mejor trabajo en la construcción con mayor durabilidad y resistencia.

Uno de los mayores avances en la búsqueda de los aditivos para conseguir una resistencia a la compresión del hormigón fue el silicato de potasio, un material de sólido de baja toxicidad, resistente a los ácidos, con un excelente desempeño mecánico, conocido como polisilicato de potasio.

La sustancia se agrega al hormigón en forma de partículas finas, en pequeñas cantidades y su efecto es incrementar drásticamente la resistencia mecánica de la mezcla.

Esta solución también permite la fabricación de hormigón liviano y permite que el material mantenga la resistencia a la compresión a largo plazo, incluso cuando se expone a climas severos o trabajos extremos.

Otra solución reciente es la disponibilidad de aditivos retardantes del fraguado.

Estos aditivos permiten retrasar la puesta en obra del hormigón, para permitir una mejor colocación y resistencia final.

Soluciones que han demostrado tener buen desempeño en la obtención de resistencias a la compresión del hormigón.

Nuestros productos ofrecen altas prestaciones técnicas y garantizan al máximo nuestro compromiso con la calidad y el medioambiente.

Para más información sobre nuestros Aditivos para la construcción no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67