Fotocatálisis para limpiar las ciudades
En las últimas décadas se ha incrementado la tasa de deterioro de edificios por la contaminación, debido al aumento de industrias y concentraciones urbanas.
Entonces ¿Esta crisis energética será un punto de inflexión que nos lleve hacia un futuro más limpio y seguro?
Ante los altos cotes de los combustibles y la urgencia del cambio climático, existe la necesidad de abordar la crisis energética, así como avanzar hacia un sistema más sostenible.
Todo ello, requiere un compromiso político para que en la forma en que las ciudades se desarrollen fije los patrones de sostenibilidad de las próximas décadas.
Una de las claves para lograr estos objetivos es neutralizar la contaminación, purificando y sanitarización del aire en exteriores e interiores. Pero, también centrarse en las nuevas construcciones para que sean sostenibles ahora y en un futuro.
A través de la pintura fotocatálitica se produce una reacción de oxidación cuando coinciden: dióxido de titanio, oxígeno y luz ultravioleta o luz solar.
El desarrollo reciente de esta nueva tecnología de bajo coste convierte la energía solar en una fuente de energía renovable y sostenible, resolviendo así los graves problemas ambientales.
¿Qué es la purificación fotocatálisis?
La fotocatálisis es considerada como “la fotosíntesis de las superficies urbanas” y funciona imitando al proceso fotoquímico de las plantas, mediante el cual las superficies tratadas neutralizan sustancias nocivas como óxidos nitrosos, compuestos orgánicos volátiles y otros agentes contaminantes, convirtiéndolos en sustancias inocuas.
Desde hace un tiempo se viene empleando en materiales cementosos dióxido de titanio sólido, el cual se añade durante el proceso de fabricación de la capa de rodadura de baldosas, adoquines, etc.
PROQUICESA dispone de un aditivo fotocatalítico sólido, denominado ADITOR® ProNOx. Basado en nanopartículas de TiO2, que reduce el impacto medioambiental de los contaminantes presentes en la atmósfera y descompone los contaminantes generados por la actividad humana (emisiones de los vehículos motorizados, quema de combustibles fósiles, sistemas de calefacción en hogares).
Como este tipo de tratamiento presenta algunas desventajas, como puede ser coloreamiento, dificultad en la distribución del fotocatalizador en la capa de rodadura o la imposibilidad de aplicar el aditivo sólido a pavimentos o superficies ya instaladas.
Es por ello, que PROQUICESA ha desarrollado una gama de pinturas basadas en la inclusión de la fotocatálisis a partir de la nanotecnología, produciendo así los siguientes beneficios técnico-económicos.
Para más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos 👇.Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… 😉