Blog

Identifica la humedad frente a la condensación
Pinturas termoaislantes

Identifica la humedad frente a la condensación

condensación y humedades

La humedad es uno de los elementos más comunes presentes en el ambiente, que puede ser causado por factores como la presencia de vapor de agua en el aire, la falta de ventilación, o la presencia de agua en forma líquida en las superficies

Identificar la humedad frente a la condensación puede ser importante para determinar si es necesario tomar medidas para prevenir problemas como el moho y el daño estructural.

Algunas acciones que podrás tomar incluyen mejorar la ventilación, reparar las fugas de agua, instalar un deshumidificador o revisar el aislamiento de tu hogar.

Cómo lidiar con la humedad

La humedad en el hogar puede ser un problema molesto y perjudicial para la salud. Puede causar daños estructurales, moho y problemas respiratorios.

Algunos signos comunes de la humedad son las manchas o decoloración en techos y paredes que puede indicar la presencia de una filtración de agua.

Olor a humedad también puede ser otro signo de que hay una acumulación de humedad en algún lugar de la casa. Puertas hinchadas o suelos de madera deformados.

Asegúrate de reparar cualquier fuga de tuberías o grifos en tu hogar para prevenir la acumulación de humedad.

Una vez identificado el origen de la humedad y solucionado. Prepara la superficie y asegúrate de que esté limpia, seca y libre de grasa y polvo antes de volver a pintarla.

Si hay moho o hongos presentes, elimínalos antes con una solución de agua y lejía.

Cuando esté listo para volver a pintar, necesitarás una pintura termoaislante a prueba de humedad y crecimiento de moho y hongos.

Cómo lidiar con la condensación

Si tu vivienda está impermeabilizada exteriormente, y la humedad por condensación proviene del interior, es clave para reducir la humedad abrir ventanas y puertas que permitan la circulación de aire fresco y seco.

Utilizar un deshumidificador puede ayudarnos a mantener el nivel de humedad bajo control.

Revisa la ventilación de la cocina y el baño, estas áreas suelen ser las más húmedas debido al uso constante de agua.

Pinturas anti condensación como PROPAINT CERAMIC actúan aportando a tus paredes y techos el aislamiento térmico necesario, y previene las humedades y el moho, así como las condensaciones.

Pinturas innovadoras que logran retener el calor por más tiempo que cualquier otro tipo de pintura, permitiendo importantes ahorros energéticos en climatización.

pintura inhibidora de humedad

¡Combate la condensación por humedad con pinturas anti condensación PROPAINT CERAMIC!

Nuestras pinturas son permeables al aire y al vapor de agua. Un producto versátil que proporciona un alto cubrimiento y excelentes características de aplicación en superficies nuevas o previamente pintadas.

Caracterizadas por crear una micro-cámara de aire que aporta a las paredes y techos el aislamiento térmico que necesitan.

Si deseas más información sobre nuestros Pinturas termoaislantes no dudes en llamarnos. Servimos a toda España y exportamos también 😉 👇

☎ + 34 91 690 00 67