preloader

Blog

Pintura fotocatal√≠tica mejora el aire que respiramos ūüĆć
Innovación Pinturas Pinturas fotocataliticas

Pintura fotocatal√≠tica mejora el aire que respiramos ūüĆć

Seg√ļn datos que maneja Neumomadrid, ( Sociedad Madrile√Īa de Neumolog√≠a y Cirug√≠a Tor√°cica) La contaminaci√≥n causa 10.000 muertes al a√Īo en Espa√Īa.

El aire exterior que respiramos contiene altas concentraciones de contaminantes, que afectan seriamente a la salud, esta contaminación es atribuible al dióxido de nitrógeno (NO2), cuya fuente principal procede del tráfico rodado.

Con el fin de evitar la contaminaci√≥n atmosf√©rica al considerarla una de las mayores amenazas medioambientales para la salud humana junto con el cambio clim√°tico, Proquicesa lanz√≥ en el 2017 la pintura innovadora PROCLEAN AIR ¬ģ

¬ęLa Pintura Fotocatal√≠tica descontaminante, est√° ganando seguidores gracias a su novedosa tecnolog√≠a¬Ľ

Ya que, frente a estos problemas, las nuevas tendencias de sostenibilidad impulsan el uso de materiales y productos respetuosos con el medio ambiente que permitan minimizar estos efectos indeseados.

¡Purificamos el aire a través de la Pintura fotocatalítica!

Es a través de un proceso similar al realizado por las plantas que esta pintura innovadora desarrolla un procedimiento llamado fotocatálisis, utilizando la luz para reducir la contaminación de la atmósfera (CO2, NOx, SOx, COVs).

Además, No sólo elimina los agentes patógenos del ambiente, sino que también impide su adherencia en las superficies.

¬ŅQu√© te parece si te digo que con un solo litro de pintura fotocatal√≠tica puedes eliminar la contaminaci√≥n producida por 2 coches al a√Īo? O lo que viene a ser lo mismo, como si plantaras 150 √°rboles. ¬ęEs incre√≠ble pero verdad¬Ľ

Recordemos que contaminantes como el dióxido de carbono, son potentes gases de efecto invernadero que alimentan el cambio climático.

Pintura fotocatalitica descontaminante

Contaminación atmosférica, resultados asfixiantes

Las ciudades son un continuo ir y venir de coches, la contaminación del humo de los tubos de escape, fugas de aceite etc. constituyen factores de riesgo para la salud de la población en general y el medio ambiente.

Respirar estos altos niveles de contaminación nos hace estar expuestos a contraer asma, enfermedades cardiovasculares o padecer trastornos neurodegenerativos.

Hace a√Īos la OMS ya explicaba en su informe que la exposici√≥n al aire contaminado puede dar lugar a que las embarazadas den a luz prematuramente y a que los reci√©n nacidos sean m√°s peque√Īo y de bajo peso.

Por eso, se necesitan nuevas tecnologías como los productos fotocatalíticos que ayuden a limpiar el aire, pero, también, hay que buscar más alternativas sostenibles para contaminar menos. Como los novedosos edificios con jardines verticales capaces de absorber una importante cantidad de dióxido de carbono.

Si deseas m√°s informaci√≥n sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos. Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… ūüėČ ūüĎá

‚ėé + 34 91 690 00 67