preloader

Blog

Soluciones a medida – Descontaminación del aire 🌞
Pinturas fotocataliticas

Soluciones a medida – Descontaminación del aire 🌞

Fotocatalisis

Todo cambia Рtodo evoluciona. Con este peque̱o slogan queremos abrir el post de hoy.

La modernización ha hecho que muchos barrios se hayan visto encerrados en un «triángulo de ruido y contaminación».

Carreteras de acceso a la ciudad pasaron de tener 2 carriles a 8, lo que llevó a que muchos vecinos tuviesen que dejar sus viviendas porque comenzaron con problemas respiratorios o de audición.

Y además, los vecinos veían como desaparecían sus jardines y aceras quedando sus bloques de pisos a menos de un metro de la carretera.

Las autopistas generan demasiado ruido y contaminación del aire en la actualidad. A pesar de que se ha intentado disminuir el impacto creando túneles por donde desviar el tráfico, sigue siendo de vital importancia continuar tomando medidas para reducir compuestos contaminantes como NOx, SOx.

Por lo que, la demanda de calidad del aire y ahorro energético está haciendo que empresas como @Proquicesa, aborde el problema, con el desarrollo de una novedosa pintura fotocatalítica para calles, fachadas, túneles…

¿Qué es la fotocatálisis o descontaminación del aire?

La fotocatálisis es un proceso de desinfección eficiente caracterizada por utilizar la luz solar para inactivar una amplia gama de agentes patógenos del ambiente y reducir la contaminación en el asfalto, calles, monumentos…

Este Proceso de Oxidación Avanzada es considerado como una solución innovadora, eficaz, económica y prometedora para resolver el problema de la mala calidad del aire.

Eficacia de PROCLEAN AIR para la descontaminación en el asfalto incluso con bajos niveles de luz

La calidad del aire en nuestro entorno influye en la calidad de nuestra vida. Los gases contaminantes procedentes de los tubos de escape de los vehículos de motor resultantes de procesos de combustión, las emisiones nocivas de los productos químicos utilizados en nuestra vida cotidiana o procedentes de procesos industriales, son fuentes potenciales de enfermedades y problemas de salud.

Las superficies tratadas fotocatalíticamente pueden reducir significativamente la concentración de esos contaminantes a niveles seguros, al convertirlos en compuestos inocuos.

Este producto fotocatalítico de alta tecnología es además respetuoso con el medio ambiente (se activa con luz artificial y natural), aporta atributos únicos que limpian y desinfectan el aire que respiramos.

Beneficios de usar PROCLEAN AIR ® son:

  • Son ideales para aplicaciones en interiores y exteriores.
  • Puede degradar diferentes compuestos orgánicos volátiles.
  • Destacada capacidad desodorizante y auto limpiante.
  • Apta para superficies tipo cemento, hormigón, monocapa, pladur, yeso, ladrillo…
  • Con tan solo 1 litro es capaz de eliminar la contaminación producida por 2 coches al año.
  • Reducen la contaminación ambiental y limpian la superficie de diversos materiales prolongando el aspecto de las superficies y reduciendo los costes de mantenimiento.

Si deseas más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos. Servimos tanto a #profesionales como a #particulares… 😉 👇

☎ + 34 91 690 00 67