Blog

Fotocatálisis, contaminación controlada
Pinturas fotocataliticas

Fotocatálisis, contaminación controlada

fotocatalisis urbana contaminación controlada

La contaminación controlada se lleva a cabo a través de la fotocatálisis, esta es un tecnología en rápido desarrollo dentro de la ingeniería ambiental por su gran potencial para hacer frente a la contaminación atmosférica.

Utiliza el dióxido de titanio como catalizador para la reducción de emisiones volátiles y la fotodegradación selectiva del COV.

Pero ¿Qué ventaja tiene usar dióxido de titanio? La ventaja de usar dióxido de titanio es que es un catalizador seguro, biodegradable y eficiente para la eliminación de determinadas sustancias.

Y en el proceso de la fotocatálisis el dióxido de titanio a través de la luz, genera radicales hidroxilos (OH•), los cuales eliminan la contaminación del aire de forma eficaz y rápida.

De ahí, que los productos fotocatalíticos puedan usarse en diferentes formas, como aditivo fotocatalítico basado en nanopartículas de TiO2 para reducir el impacto medioambiental en proyectos de construcción.

Además, se utilizan pinturas fotocatalíticas para eliminar los agentes patógenos del ambiente para controlar la contaminación.

Algunas mezclas de materiales, como el óxido de magnesio y el dióxido de titanio, producen todavía mejores resultados, ya que favorecen la producción de radicales hidroxilos.

Los materiales de dióxido de titanio no solo se pueden utilizar para la remoción de la fotoemisión y la fotodegradación selectiva, sino también para tratamientos térmicos, elección de medios catalíticos y reducción de emisiones volátiles, entre otras cosas.

Estos campos están en constante desarrollo, por lo que esperamos ver más aplicaciones y mejoras en el dióxido de titanio como catalizador en un futuro cercano.fotocatálisis en calles de ciudades

Pintura con efecto fotocatalítico para usarla en la contaminación ambiental

La pintura fotocatalítica se puede usar para muchos proyectos de decoración, desde exteriores a interiores.

Está creada con un polímero que se activa por luz ultravioleta (o el sol) y un catalizador químico, usualmente un metal, como el titanio.

Esta reacción produce una reacción química que descompone directamente los contaminantes presentes en el aire, algo así como una especie de filtro natural que no requiere electricidad para funcionar.

Debido a su relativo bajo costo, la pintura fotocatalítica es ideal para exteriores, así como para cualquier espacio interior de uso común. Es una forma eficaz para reducir los niveles de contaminantes en el aire, lo que puede mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.

De hecho, se ha demostrado que también, puede ser efectiva para reducir la corrosión y los olores desagradables.

Aplicable sobre superficies porosas minerales como aceras, asfaltos, fachadas, pavimentos, monumentos, mobiliario urbano, etc

Y apta para espacios interiores como túneles, parkings, terminales de autobuses, creando espacios con aire más puro

Su forma de ser aplicada puede ser con rodillo, brocha o equipos de pulverización. Y las superficies deben estar limpias y secas para que la pintura se adhiera correctamente.

Proquicesa, diseña y fabrica soluciones innovadoras para la descontaminación del aire y mejorar la calidad del aire en exterior como en interior.

Además es el único desarrollador y aplicador de nanotecnología fotocatalítica certificado por el Ayuntamiento de Madrid.

Nuestros productos ofrecen altas prestaciones técnicas y garantizan al máximo nuestro compromiso con la calidad y el medioambiente.

Para más información sobre nuestros Productos fotocatalíticos no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67