preloader

Blog

Prepara tu casa para el invierno ¡Toma nota!
Pinturas Pinturas termoaislantes

Prepara tu casa para el invierno ¡Toma nota!

Ante la llegada del buen tiempo, con los días más largos y las temperaturas en alza, es la época adecuada para prepararse para el invierno.

Esto, generalmente no sólo implica el cambio de ropa o la revisión de los sistemas de climatización.

También, hay otros cambios que deben ser subsanados como son los problemas de condensación.

¿Durante estos últimos meses han aparecido manchas de humedad y moho en techos o paredes de tu casa?

Ya sabemos, que la humedad interior en una vivienda puede ser causada por varios factores, cocinar, duchas, plantas interiores…

Es probable, que aunque tus ventanas sean nuevas, también, hayas visto que muestran condensación, esto a veces, es debido a que al ser herméticas dejan entrar menos aire del exterior sin la posibilidad de evaporar la humedad del interior.

Así pues, también, es posible que se encuentre en otra parte de tu hogar donde no puedas verla.

« Cuanto más frío hace fuera, menor debe ser el nivel de humedad dentro de tu hogar »

Si bien, un poco de humedad es necesaria para la salud y la comodidad, cuando se produce una condensación excesiva lo mejor es tomar medidas antes de que ocurran daños graves y costosos, como manchas negras, desconchones en la pintura e incluso daños estructurales importantes.

Además, la aparición de moho no solo es antiestético, sino que también es malo para la salud.

Una recubrimiento con pintura termoaislante en las paredes externas de la vivienda como en el interior proporcionará beneficios durante los meses de invierno.

Prepara tu casa para el invierno con pintura antihumedad

Consejos para reducir la condensación dentro de la vivienda en invierno

  • Aumenta la ventilación.
  • Abre las ventanas durante unos minutos cada día, esto permitirá la circulación del aire y ayudará a prevenir la condensación.
  • Reduce las fuentes de humedad.
  • Asegúrate de que la puerta del garaje tiene rejilla de ventilación, si no es así, aprovecha el verano para poner una.
  • Utiliza un deshumidificador, siempre que necesites mantener la calidad del aire interior en niveles óptimos de humedad. Reducirá los olores a humedad y el moho.
  • Protege las paredes interiores de la humedad aplicando una o varias capas de pintura mineral termoaislante que te aportarán el aislamiento térmico necesario.

Factores que producen condensación

Humedad / Temperatura / Circulación del aire, son tres factores que si no están alineados, producen condensación.

Si haces una reforma en el hogar, aprovechando el verano, tienes que tener en cuenta que los nuevos materiales de construcción contienen una gran cantidad de humedad. Y tan pronto como enciendas la calefacción en el invierno, esta humedad fluirá y se asentará en las ventanas y otras superficies frías.

Esta condensación la podrás evitar si proteges tus paredes con nuestra 🖌 pintura aislante antihumedad PROPAINT CERAMIC que tu mismo podrás aplicar de forma rápida, económica y efectiva, entre otras acciones.

Si deseas más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos. Servimos tanto a #profesionales como a #particulares 😉… 👇.

☎ + 34 91 690 00 67