Blog

Hormigón fotocatalítico para descontaminar el aire
Aditivos construccion

Hormigón fotocatalítico para descontaminar el aire

La utilización de aditivos fotocatalíticos añadidos directamente al cemento antes de adicionar grava, arena y agua, reducen el impacto medioambiental de los contaminantes presentes en la atmósfera y descomponen los contaminantes fruto de la actividad humana (emisiones de los vehículos motorizados, quema de combustibles fósiles, sistemas de calefacción en hogares)

Hoy día nuestra tecnología puede ser usada para mejorar la calidad del aire en ambientes cerrados, al descomponer los contaminantes en sustancias menos dañinas.

Mediante un proceso fotoquímico, el hormigón fotocatalítico, se utiliza en proyectos de construcción, reacciona a la luz solar, liberando radicales de oxígeno y produciendo ácidos, los cuales, también, pueden ayudar a descomponer grasa y suciedad de las superficies.

Una tecnología que puede ayudar a conservar la belleza de un edificio de manera natural, reduce los costos de mantenimiento y mejora la calidad de vida de los residentes al disminuir el riesgo de irritabilidad y enfermedades respiratorias.

Por tanto, podemos decir que los aditivos fotocatalíticos para mortero y hormigón son una solución innovadora en la descontaminación del aire.

Veamos como funciona:
Este tipo de tecnología se basa en el efecto fotocatalítico de los óxidos de titanio (TiO₂) y otros compuestos naturales, como dióxido de silicio (SiO₂), óxido de hierro (Fe₂O₃) y óxido de magnesio (MgO).

Estos compuestos absorben el dióxido de carbono (CO₂) y los productos de combustión, liberando óxido nítrico (NOx) y monóxido de carbono (CO), que son altamente contaminantes y pueden ser potencialmente dañinos para la salud de las personas.

Al reaccionar con la luz del sol, estos materiales catalizan un proceso químico que descompone estos compuestos.

aditivos para cemento

Hormigón Fotocatalítico, solución para el control de la contaminación ambiental

Una de las soluciones para el control de la contaminación es implementar innovaciones tecnológicas en la producción de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Nuestra gama de aditivos para una construcción sostenible, además, van más allá de coadyuvantes de amolado y potenciadores de resistencia, pudiendo mejorar otras propiedades que pueden resultar especialmente interesantes para determinadas aplicaciones o ubicaciones.

Por lo que aportamos soluciones respetuosas con el medio ambiente en la producción de hormigón y cemento.

Hormigón fotocatalítico clave para una construcción sostenible

1. Reutilizar los desechos de construcción.
2. Utilizar cementos que contengan menos Cloruro y que sean bajos en carbono para evitar la contaminación del medio ambiente.
3. Utilizar aditivos naturales para mejorar la resistencia de los materiales de construcción.
4. Implementar innovaciones tecnológicas para la producción de materiales respetuosos con el medio ambiente.
5. Utilizar herramientas mecánicas como robots para reducir el uso de materiales contaminantes.
6. Utilizar sistemas de recolección de aguas residuales y contaminadas para promover el saneamiento del medio ambiente.
7. Utilizar tecnologías de aislamiento para mejorar la eficiencia térmica, reduciendo el consumo energético y la contaminación.
8. Establecer protocolos de gestión de residuos para el manejo adecuado de los desechos de construcción.
9. Realizar una programación minuciosa del proceso productivo para reducir el uso de materiales contaminantes.

Para más información sobre nuestros Productos fotocatalíticos no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67