PROCLEANAIR® en obra civil
Desde el desarrollo de las pinturas PROCLEANAIR en 2015, PROQUICESA se ha convertido en un referente a nivel internacional en soluciones fotocatalíticas.
La gama PROCLEANAIR® se está aplicando en diferentes ámbitos y superficies, ya que mejora la calidad del aire en las ciudades y cuidan de la salud de las personas.
A través de productos fotocatalíticos y haciendo uso del fenómeno de la fotocatálisis para la eliminación de los contaminantes presentes en la atmósfera, se viene aplicando en diferentes ámbitos y superficies, tales como en obra civil.
Si bien esta tecnología se aplica en diferentes materiales de construcción, como porcelanas, metales y plásticos, está especialmente indicada para superficies pintadas, algunas de las cuales absorben los compuestos contaminantes, como dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono, y los deterioran.
Mediante el uso de procesos fotoquímicos, las superficies pintadas fotocatalíticas liberan una cantidad significativa de compuestos oxidantes, que actúan sobre los contaminantes que entran en contacto con la superficie, destrozándolos y evitando su acumulación.
Estos compuestos oxidantes también son útiles para mejorar la calidad del aire, ya que absorben los compuestos nocivos y los transforman en compuestos más inofensivos como dióxido de carbono y agua.
PROCLEANAIR® pintura descontaminante utilizada en proyectos de obras civiles
La aplicación de pinturas fotocatalíticas en la obra civil es relativamente sencilla y se realiza a través de pintura incolora o gama cromática en fachadas, túneles, polideportivos, estaciones de tren, estacionamientos, fuentes etc.
Estos materiales se conocen como catalizadores, ya que aceleran los procesos fotoquímicos que llevan a cabo la eliminación de los contaminantes presentes en el aire.
¿Cómo funciona un fotocatalizador?
Un fotocatalizador es una sustancia química que se usa para acelerar una reacción química al ser expuesta a la luz.
Esta se basa en la absorción de la luz y en la producción de radiación relacionada con la química.
Los fotocatalizadores se pueden usar para acelerar una variedad de reacciones químicas, desde la descomposición de contaminantes hasta la fabricación de productos químicos y cumplir con estándares ambientales.
Esto se logra mediante la producción de energía suficiente para iniciar la reacción química.
Esta energía se libera cuando la luz es absorbida por la superficie del fotocatalizador. La luz se absorbe y emite entonces una onda de choque de electrones, que provoca la aparición de productos químicos.
Esta energía se transfiere a los reactivos químicos e inicia una reacción en cadena, que acelera el proceso.
Un fotocatalizador es fundamental para un gran número de procesos desde la producción de recubrimientos para suelos hasta la fabricación de energía solar.
Es por ello, que las pinturas fotocatalíticas altamente eficaces PROCLEANAIR® eliminan los contaminantes y reducen su concentración en un 75-90%, permaneciendo su efecto hasta un periodo de aproximadamente 6 meses.
Además de mejorar la calidad del aire, la utilización de productos fotocatalíticos en la obra civil, también, proporcionan algunos otros beneficios, como la prolongación de la vida útil de los materiales de construcción, el ahorro de energía y la reducción de los costos de mantenimiento.
Para más información sobre nuestros Productos fotocatalíticos no dudes en llamarnos 👇.