
2020 un año histórico y duro
Proquicesa presenta los Resultados 2020 con un crecimiento global de sus beneficios de un 33% en el peor escenario imaginable, gracias al sacrificio y el esfuerzo de todos por mantener a toda costa nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y un servicio personalizado para cada cliente.
Ciertamente 2020 ha sido un año nefasto para la humanidad. La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha dejado millones de muertes, restricciones en casi todos los ámbitos de la sociedad y una recisión económica planetaria.
Pocas empresas y sectores se han salvado del impacto del COVID-19. Sin ir más lejos,. Sin ir más lejos la industria cementera cayó hasta un 10% en España el pasado 2020 hasta alcanzar cifras de consumo idénticas a 1967 tal y como señala OFICEMEN.
Este panorama se extiende por todo el mundo y afecta a todos los sectores, como apunta Ayhan Kose, director del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial; «“La recesión ocasionada por la COVID-19 es probable que sea la más profunda para las economías avanzadas desde la Segunda Guerra Mundial y la primera contracción del producto en las economías emergentes y en desarrollo en al menos los últimos seis decenios»

Sin embargo, en el marco de esa implacable coyuntura PROQUICESA está logrando aguantar el embate y continuar creciendo. Así, por un lado,nuestra gama de aditivos para la industria cementera; ADITOR® creció un 22% durante 2020 y se consolidó como referente del sector en España y Portugal, donde sigue un año más liderando el ranking de ventas. Y unido a ello, ADITOR® fortaleció su expansión internacional introduciéndose en nuevos mercados, lo que nos permite tener presencia ya a día de hoy en más de 30 países.
Por su parte, nuestra nuestra innovadora gama de pinturas inteligentes con nanotecnología; PROPAINTS® continua su crecimiento imparable (un 45% el año pasado), y cada vez son más los sectores y subsectores en los que encuentra importantes nichos de mercado. Un éxito achacable en gran medida a la excelente labor de I+D+i de nuestra empresa, la cual nos permite desarrollar incesantemente nuevas soluciones técnicas que, junto a las ya existentes, consiguen dar eficaz respuesta a importantes necesidades en el terreno de la sostenibilidad.
Conscientes de ello, en 2020 PROQUICESA ampliamos nuestra plantilla y reforzamos aún más nuestra apuesta por la innovación, incrementando el número de proyectos de investigación y desarrollo acometidos.