Blog

¿Cómo afecta la humedad a los edificios?
Pinturas termoaislantes

¿Cómo afecta la humedad a los edificios?

Buscas pintura anti humedad

No es sorprendente que en ocasiones las fuertes lluvias vengan acompañadas de inundaciones y efectos catastróficos con riesgo para personas y bienes y, en algunos casos, incluso irreparables para los edificios.

¿Qué pasa con la humedad que se acumula dentro de los edificios como resultado de estos efectos (así como problemas de ventilación, mal aislamiento, fugas de aire y más) puede afectar, a la estructura en sí, o a nuestra salud?

Los problemas relacionados con la humedad son comunes en los edificios de toda España. Y pueden provocar problemas respiratorios y agravamiento del asma, entre otros

Estos problemas de humedad por condensación crean bacterias y moho, debido a techos y ventanas mal selladas, niveles altos de humedad interior o por inundaciones, entre otras causas.

Como resultado de tener estos problemas relacionados con la humedad, trae consigo daños estructurales que suponen un gasto inmenso de miles de euros en reparaciones por los daños causados.

Pero ¿Cómo controlo la humedad en mi edificio? Muy sencillo, las pinturas anti-humedad son una excelente opción para controlar y prevenir la aparición de humedad por condensación, tanto en edificios comerciales como en viviendas particulares.

Gestión de la humedad a través de pinturas antitérmicas

Si es un tema de condensación, puedes gestionar la humedad con una pintura anti condensación, esta funciona proporcionando una capa de aislamiento térmico para mantener la temperatura de la superficie por encima del punto de rocío, lo que retrasa la aparición de humedad.

Por ejemplo PROPAINT CERAMIC son pinturas anti humedad compuestas por esferas huecas de vidrio, generadoras de una micro-cámara de aire que aportará a las paredes y techos el aislamiento térmico necesario.

Pinturas termoaislantes

¿Cuál es el propósito de controlar la humedad en los edificios?

El propósito de mantener un control de la humedad en cualquier entorno es tanto por la salud del edificio como por la de las personas que trabajan o viven en él.

Puesto que puede afectar la estructura del edificio, fomentando la condensación en superficies frías que potencialmente conduciría a la corrosión o al crecimiento de moho (según el tipo de material).

La utilización de pintura antihumedad y anti condensación tienen baja conductividad térmica. Reduce la pérdida energética, tanto en verano como en invierno y Previene las humedades y el moho, así como las condensaciones.

Los cimientos y las paredes son vulnerables a los problemas de humedad. Incluso, con un clima cálido, el agua puede condensarse en los materiales de cimentación si los materiales están más fríos que el aire exterior

De ahí, que sea importante utilizar medidores que controlen los niveles de humedad en el aire en entornos como hospitales, industrias etc. Utilizar los clásicos deshumidificadores en viviendas pequeñas o cubrir paredes y techos con pintura antitérmica.

Recuerda que la humedad provoca graves daños, es importante reparar y cuando sea necesario reemplazar los componentes afectados del edificio, aunque, sean a veces reparaciones costosas.
Para más información sobre nuestra pintura innovadora no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67