Blog

Comprometidos #PorElClima
Cemento COVID-19 Ecología I+D Innovación Pinturas Power and Energy SALUD Sin categorizar

Comprometidos #PorElClima

Proquicesa con su I+D lucha contra la contaminación y el cambio climático. Y para potenciar esta lucha nos unimos a la Plataforma Española de Acción Climatica.

Proquicesa lleva más de 50 años reduciendo las emisiones de CO2 en la industria cementera y en los últimos años ha desarrollado, patentado y aplicado nanotecnología fotocatalítica en entornos urbanos para trasladar esta lucha a las ciudades por la salud y futuro de los ciudadanos.

Esta lucha incesante ha aportado resultados innegables e imbatibles en cuanto a calidad, durabilidad, eficiencia energética, economía circular y descontaminación.

Pero es hora de dar un paso más sumando esfuerzos y aportar nuestra experiencia a la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global y a el Gobierno de España uniéndonos a la Plataforma Española para la Acción Climática, con el objetivo de acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

Este compromiso de Proquicesa se une a los ya existentes en la lucha por la sostenibilidad como #EmpresasporelClima donde ya colaboramos y nuestros resultados han sido reconocidos y avalados por un futuro limpio y sostenible.

Nuestras investigaciones en I+D han reducido las emisiones de CO2 en la industria cementera y actualmente ayudamos a descontaminar ciudades como Madrid.

Nuestro compromiso por el medioambiente y la salud es innegable y firme desde 1969.
Ahora queremos unir fuerzas con entidades nacionales e internacionales para expandir nuestra lucha y tecnología para lograr un planeta sostenible acorde con el Objetivo NetZero 2050 de la UE.