Blog

Proquicesa aplica asfalto fotocatalítico en la C-31
Pinturas fotocataliticas

Proquicesa aplica asfalto fotocatalítico en la C-31

fotocatalisis aplicada en asfalto

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, ha adjudicado la obra a Proquicesa para aplicar tratamiento fotocatalítico incoloro al asfalto de la autopista C-31, entre Montgat y Sant Adriá.

Este tratamiento fotocatalítico, tiene propiedades fono reductoras, que reducen la contaminación acústica producida por la circulación de vehículos.

Además, con la fotocatálisis se ayuda a captar la contaminación del dióxido de nitrógeno (NO2) y otros contaminantes nocivos del aire en general, creando nuevas sustancias menos tóxicas que se disipan fácilmente en la atmósfera sin contribuir a la contaminación.

Por lo que se considera una medida eficaz para reducir la contaminación provocada por los motores de combustión interna preservando la calidad del aire.

Fotocatálisis reduce la contaminación en la autopista C-31

¿Cómo es el proceso de fotocatálisis? El tratamiento fotocatalítico PROCLEANAIR® se realiza mediante la utilización de un catalizador que se deposita sobre una superficie para reaccionar con el dióxido de nitrógeno.

Cuando se expone a la luz del sol, el catalizador produce una reacción química, que ayuda a convertir el dióxido de nitrógeno en nitratos, nitritos y nitrosaminas, formas no tan nocivas para la salud humana.

Además, también ayuda a reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles, como los compuestos clorados, que pueden contribuir a la formación de smog.

Se puede aplicar a diferentes superficies, desde tabiques interiores hasta materiales de construcción exteriores como es el asfalto.

De hecho, esta tecnología se está haciendo cada vez más popular entre los gobiernos autonómicos y general que buscan reducir la contaminación del aire y cumplir con los estándares ambientales vigentes.

Por tanto, con el nuevo asfalto con propiedades fotocataliticas fomentamos la sostenibilidad a partir de la eliminación de Nox, Sox y Covs del ambiente.

Mayor resistencia a la lluvia y menor acumulación de suciedad en la superficie

Los tratamientos fotocatalíticos son resistentes a la lluvia, resisten altas y bajas temperaturas así como las heladas.

Cuando hablamos de resistencia nos estamos refiriendo a una reacción acelerada que se da en presencia de la luz solar y un catalizador.

El asfalto es resistente a la lluvia porque contiene catalizadores como el óxido de titanio, que actúa como un catalizador.

A través de esta reacción, el asfalto mejora la calidad del aire proporcionando una medida adicional para la reducción de contaminantes y mejora la vida útil del pavimento.

Los catalizadores también ayudan a prevenir la formación de sustancias tóxicas al lavar los contaminantes del aire.

Una tecnología que se está llevando a cabo en ciudades de todo el mundo con el fin de mejorar la calidad de aire de la atmósfera y reducir la exposición a la toxicidad.

Nuestros productos ofrecen altas prestaciones técnicas y garantizan al máximo nuestro compromiso con la calidad y el medioambiente.

Para más información sobre nuestros Productos fotocatalíticos no dudes en llamarnos 👇.

☎ + 34 91 690 00 67